La vitamina C es un antioxidante natural que ingerimos a través de la dieta que está presente en frutas y verduras. Contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantienen sanos.
Además de todos los beneficios para nuestro organismo en general, la vitamina C es un antioxidante maravilloso para nuestra piel. Si quieres conocer los beneficios de la vitamina C en nuestra piel, ¡sigue leyendo este post!
Los beneficios de la vitamina C en la piel
Como potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También promueve la síntesis de colágeno, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.
La vitamina C y el colágeno
El colágeno es una de las sustancias naturales que rellenan la piel. A medida que cumplimos años, el colágeno se reduce y esta disminución provoca la formación de líneas de expresión y arrugas, así como a la pérdida de volumen y flacidez facial.
La vitamina C ayuda en dos sentidos:
- Es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas.
- Como potente antioxidante que es, la vitamina C ayuda a proteger la piel de los radicales libres que dañan las células.
La vitamina C y el cuidado de la piel
Cada vez con más frecuencia, la vitamina C es más popular en productos de cuidado de la piel, en los actúa estimulando la piel y manteniéndola con un aspecto joven y luminosa.
La vitamina C se suele usar más de día, pero podría usarse también por la noche. Durante esta, el objetivo de la vitamina C es trabajar las pequeñas manchas y estimular la síntesis de colágeno. Además, la vitamina C tiene efecto fotoprotector, aunque nunca debemos olvidar aplicar protección solar cada mañana al salir de casa.
La eficacia de este potente antioxidante será mayor en concentraciones más altas entre el 5% y el 15%. Según los investigadores, las formulaciones por encima del 15% no mejoran la eficacia y pueden causar algún tipo de irritación.
Desde Alma te recomendamos dos productos que contienen vitamina C y que son muy beneficiosos para nuestra piel.
Super Serum Advanced+ de IsClinical
Es una fórmula científicamente avanzada y clínicamente probada que, por primera vez, combina una concentración del 15% de vitamina C. También contiene poderosos antioxidantes botánicos y abrillantadores de piel seguros.
Beneficios del super Serum Advanced+
- Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Ayuda a mejorar el aspecto del tejido cicatricial hipertrófico (elevado) y las estrías finas.
- Ilumina de forma segura y ayuda a disminuir visiblemente el tono desigual de la piel.
- Brinda apoyo contra agresores ambientales.
- Proporciona una protección antioxidante extremadamente poderosa.
Sensations Hydro-Nutri Revitalizing Cream de Casmara
Es una crema nutritiva anti-edad de intensa acción revitalizante en una textura ligera de inmediata absorción; una auténtica explosión de vitaminas (A+C+E) biodisponibles de alta penetración, oligoelementos y minerales, enriquecida con aceite de camelia y aceite argán orgánico.
Beneficios de la crema Sensations Hydro-Nutri Revitalizing
- Refuerza la piel frente al fotoenvejecimiento.
- Suaviza los signos de la edad ya visibles.
- Ilumina y revitaliza la piel.